jueves, 6 de abril de 2017

¿ES SEGURO EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos a través de medios electrónicos, como Internet y otras redes sociales.

Prácticamente, por Internet se pueden comprar las mismas cosas que en tiendas físicas (música, ropa, cámaras...) si no es que más.

Para comprar por este medio, como mínimo se necesita un ordenador, móvil, tablet...con acceso a internet; correo electrónico; cuenta bancaria o tarjeta de crédito y una dirección internacional (en caso de vivir fuera del país donde se va a realizar la compra).

Para comprar por Internet de forma segura, es recomendable tener antivirus, usar firewalls, desconfiar de correos con grandes ofertas, no realizar la compra desde un PC ajeno o con una red Wi-Fi abierta, averiguar con quién estás tratando y del producto que estás comprando, antes de realizar el pago asegurarse de que el sitio es seguro, aconsejable usar tarjeta de crédito, y revisar tus cuentas regularmente por si acaso.

Esto es un tutorial de como comprar por Internet:

https://youtu.be/mHGHgOZY8J8

Mucha de la información que introducimos en la Red se utiliza con fines comerciales por parte de grandes firmas,  por ello solo hay que proporcionar la información justa.

Una persona que compra por Internet, por ejemplo, no tiene los mismos derechos que otra que lo hace en una tienda física directamente. Donde más se nota esto es en la hora de tener que recambiar el producto. En una tienda física, te lo pueden devolver con el ticket, pero en Internet, si pasan los 14 días de prueba, ya pasa a ser tuyo.

Ventajas de comprar por la red: La disponibilidad (puedes comprar un producto en cualquier momento del día), comodidad, mejores ofertas, es un mercado mundial, atención personalizada...

Desventajas de comprar por la red: Problemas de envío, desconfianza, no se puede ver el artículo antes de comprarlo, y el pago es con tarjeta de crédito.



Resultado de imagen de comprar de forma segura en internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario